Biografía

Arturo Núñez Jiménez es un político mexicano, miembro del Partido de la Revolución Democrática. Te invitamos a conocer su amplio currículum y experiencia:

ESTUDIOS

PRIMARIA Escuela “Benito Fentanes” en Veracruz, Veracruz (1955-1960).

SECUNDARIA Escuela Diurna “Ing. Rafael Concha Linares” en Villahermosa, Tabasco (1961-1963).

PREPARATORIA Escuela “Lic. Manuel Sánchez Mármol” dependiente de la Universidad Juárez, en Villahermosa, Tabasco. (1964-1965).

LICENCIATURA EN ECONOMIA Escuela Nacional de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (1966-1970).

TESIS PROFESIONAL Organización y Producción Agropecuaria en el Plan ”Chontalpa“.

ACTIVIDADES ESTUDIANTILES

* Director-Fundador del Periódico “El Clarín” en la Escuela Secundaria Diurna “Ing. Rafael Concha Linares”, en Villahermosa, Tabasco.

* Secretario de Acción Cultural de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Secundaria Diurna “Ing. Rafael Concha Linares”, en Villahermosa, Tabasco.

* Campeón de Oratoria de la Escuela Preparatoria “Lic. Manuel Sánchez Mármol” de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

* Delegado al Consejo Universitario por la Sociedad de Alumnos de la Escuela Preparatoria “Lic. Manuel Sánchez Mármol” de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

* Presidente de la Comisión de Difusión Cultural del H. Consejo Universitario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

* Presidente de la Asociación Cultural de Estudiantes de Preparatoria (A.C.E.P.) de la Escuela “Lic. Manuel Sánchez Mármol” de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

* Secretario de la Asociación Tabasqueña de Periodistas Estudiantiles (A.T.P.E.) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

* Segundo lugar en el Certamen de “Artículo Periodístico Universitario” convocado por el Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

* Director del Periódico Estudiantil “Presencia” en la Escuela Preparatoria Diurna “Lic. Manuel Sánchez Mármol” de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

ACTIVIDADES DOCENTES, ACADEMICAS Y CULTURALES

* Profesor Titular del Centro de Economía Aplicada de la Escuela Nacional de Economía de la U.N.A.M.: Curso sobre Problemas Económicos de México.

* Profesor de Economía II Curso en el 2º año de la Escuela de Contabilidad y Administración de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

* Profesor de “Técnicas de Aprendizaje y la Expresión Oral y Escrita” en el 2º año de la Escuela de Ingeniería de la UJAT.

* Profesor de “Economía de las Obras y su Legislación” en el 5º año de la Escuela de Ingeniería de la UJAT.

* Representante en la Ciudad de México de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

* Jefe del Departamento de Difusión Cultural de la UJAT.

* Director de la Casa de la Cultura, A. C. de Villahermosa, Tabasco.

* Profesor de Finanzas Públicas en la Maestría en Administración Pública del Instituto Nacional de Administración Pública, A. C.

* Integrante de la Delegación Mexicana que participó en Polonia en el Seminario Sobre “Los Sistemas de Administración Pública en México y en Polonia” con Miembros del Instituto de Derecho y de Estado de la Academia Polaca de Ciencias.

* Conferencista por el Gobierno de México en la Ciudad de Panamá en la Reunión-Taller sobre “El Papel de la Administración Pública en la Década del 80”, organizada por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Ministerio de Planificación y Política Económica del Gobierno de la República de Panamá.

* Representante del Gobierno de México y del Instituto Nacional de Administración Pública al Seminario sobre “Aspectos Administrativos e Institucionales del Desarrollo Regional en América Latina”, en sus sesiones celebradas en Buenos Aires, Argentina (1981); Lima, Perú (1982) y Santiago de Chile (1983), organizado por el Centro Latino-Americano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

* Miembro del Comité del Programa Nacional Indicativo en Administración Pública (PRONIAP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

* Coordinador Académico y Profesor de Estructura Fiscal del curso de Especialización sobre Finanzas Públicas en el “Instituto Nacional de Administración Pública, A. C.”

* Coordinador Académico en el Diplomado en Política Gubernamental del INAP.

* Coordinador Académico del Curso de Actualización en Administración Pública del INAP.

PUBLICACIONES

* Coautor del folleto “Tabasco: una visión de sus problemas”.

* Autor del Estudio “Antecedentes y Características del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal”, publicado en la Gaceta Mexicana de Administración Pública Estatal y Municipal número 4, correspondiente al Trimestre Octubre-Diciembre de 1981.

* Autor de la investigación “Aspectos Administrativos e Institucionales del Desarrollo Regional en México”, publicado en la Gaceta Mexicana de Administración Pública Estatal y Municipal.

* Coautor del Libro “Como Destruir el Paraíso”, publicado por la Editorial Océano.

* Autor del Libro “El Proyecto Nacional y la Obra Transformadora de la Revolución Mexicana”.

* Autor del libro “El Nuevo Sistema Electoral Mexicano”, publicado por el Fondo de Cultura Económica.

* Autor del libro “La Reforma Electoral de 1989-1990”, de la serie “Una Visión de la Modernización de México“, publicado por el Fondo de Cultura Económica.

* Autor del ensayo “Las Reformas Constitucionales de 1996 en Materia Político Electoral”, incluido en el libro “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Homenaje 80 Aniversario”, editado por el Senado de la República, LVI Legislatura y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

NOMBRE: Arturo Núñez Jiménez
FECHA DE NACIMIENTO: 23 de Enero de 1948
LUGAR DE NACIMIENTO: Villahermosa, Tabasco.
ESTADO CIVIL: Casado

En cumplimiento cabal a la ley electoral, en nuestros mensajes en este sitio: NO nos pronunciamos acerca del proceso electoral 2012, NO efectuamos actividad proselitista, NO pedimos tu voto para nuestra coalición, NO presentamos nuestras propuestas sino hasta el 30 de marzo de 2012, como lo dispone la ley. Arturo Núñez ejerce su libertad de expresión en estricto apego a la ley electoral y la respeta en terceros. Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las publica